Si un matrimonio ha visto que tiene problemas y no parecen tener solución, acuerdan que lo más adecuado es acabar de forma definitiva con su matrimonio, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados expertos en esta clase de temas.
Si se da el caso en que ambos miembros de la relación están de acuerdo tanto en la decisión de poner fin a la relación como en las decisiones que acordarán, éste será un divorcio denominado de mutuo acuerdo, más rápido y más económico que los divorcios contenciosos, gracias a que no hay peleas entre los cónyuges.
Ambos integrantes de la relación estarán obligados a decidir y conseguir el consenso en distintos temas, como los que tienen relación con la relación con sus menores a su cargo, la guarda y la custodia y, de cara al progenitor no custodio, decidir las visitas y la pensión de alimentos.
Asimismo habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y hacer una distribución de los bienes de ambos de la forma más equitativa posible.
Cuando no surgen conflictos entre la pareja, trataremos con un proceso de rápida resolución, pese a que algunas cuestiones son delicadas.
Todos los acuerdos que se decidan en esta clase de divorcio irán reflejados en el convenio regulador, que estipulará las normas en las que se regulará la futura relación entre los cónyuges y con sus vástagos después de la sentencia del divorcio. Si se respetan, no encontraremos ningún inconveniente a partir de entonces.
Este convenio regulador se añadirá a la demanda de divorcio ante un juez y al comprobar la voluntad de ambos miembros de la pareja, será ratificado.
Para conocer información más detallada sobre el divorcio de mutuo acuerdo, póngase en contacto con con nuestros abogados en Barcelona y concierte una cita, estamos a su disposición para asesorarle.